Rescate en la playa de la Barceloneta

El día de 15 de octubre de 2018 cinco personas fueron rescatadas en la playa de la Barceloneta por 2 miembros de esta asociación que se encontraban en el lugar entrenando. Las malas condiciones del mar producidas por el paso del huracán Leslie, ocasionaron que varias en distress atrapadas en una corriente de resaca pidieran ayuda y debieran ser rescatadas.

La ciudad de Barcelona no cuenta con servicio de salvamento y socorrismo en las playas cuando acaba la temporada estival. En la última licitación del servicio, el Ayuntamiento decidió recortar la vigilancia en playas del mes de Octubre.

Se puede apreciar un gran incremento de bañistas fuera de temporada (en parte por el turismo) y de las actividades acuáticas en el litoral Barcelonés en los últimos años, debido a la presencia de los clubes deportivos y tiendas que ofrecen actividades acuáticas durante todo el año. Finalizada la temporada con servicio de salvamento y socorrismo, muchas veces son los surfistas quienes asisten a las personas que requieren ayuda en el agua, en esta ocasión fueron nuestros socorristas fuera de servicio.